Fuente: eme de mujer
A todos nos encanta comer helado y más si hace calor... Pero como nos encanta también el ¡chocolate! por esto les traigo esta deliciosa receta de helado casero de cambur y chispas de chocolate.
Es una receta bastante sencilla de hacer y sin más preámbulos comencemos.
Necesitamos los siguientes ingredientes:
- 6 Cambures
- 3/4 tazas de chispas de chocolate
Y ahora la preparación:
Debemos cortar el cambur en pequeños trozos, luego lo colocamos en una bandeja y lo tapamos con envoplast, lo llevamos a la nevera por una hora y media.
Luego de esperar la hora y media, lo sacamos de la nevera y lo dejamos reposar 5 minutos para que ablande un poco pero aun se mantenga congelado.
Al pasar los 5 minutos, colocamos el cambur en la licuadora y lo mezclamos hasta quedar de consistencia suave y cremosa, agregamos las chispas de chocolate que tanto nos gusta y mezclamos bien con una paleta.
Y por último engrasamos una bandeja de cupcackes, seguidamente colocamos una cantidad considerada en cada espacio nuestra mezcla de cambur y le añadimos más chispas de chocolate por encima, lo llevamos por una hora más, después de la hora lo removemos con cuidado y ¡listo! ¡a comer!
Para conservar por un tiempo más lo colocamos en un embace con tapa y pero colocando envoplast de por medio para que no se peguen.